INSPECCIÓN EN ESTRUCUTRAS DE MADERA.

 Ya sea en obras de rehabilitación o en obra nuevas los elementos estructurales de madera sufren diferentes daños, bien causados por patologías estructurales o por agentes degradadores abióticos y bióticos, estos últimos más comunes en obras antiguas.

En CIDEMADERA somos especialistas en la inspección y el diagnóstico de estructuras de madera. Las inspecciones llevadas a cabo por nuestros profesionales son muy variadas, tanto en tipologías estructurales, como en valor patrimonial, edad de la madera, especies, etc., pero todas ellas tienen fases comunes.

Todo empieza con la duda, curiosidad o necesidad por parte del cliente (arquitecto, constructor, técnico, propietario, etc.) de conocer el estado estructural de elementos de madera, bien estén formando estos un complejo sistema estructural o sea una única pieza la que genere cierta alerta.

El objeto general de la inspección es conocer y documentar el estado actual de los elementos de madera. Para ello se hace indispensable detectar las patologías causadas por agentes abióticos (agua, radiación solar, viento, fuego, etc.), patologías causadas por agentes bióticos (hongos, termitas, carcomas, etc.), y patologías estructurales (secciones insuficientes para las cargas que actúan, deformaciones elevadas debido al efecto de la fluencia, fallos en las uniones, etc.).

Contamos con la última tecnología en equipos de evaluación no destructiva asi como la experiencia durante varios años dedicados a la madera como material estructural. Si desea conocer el estado de degradación y capacidad portante de cualquier tipo de elemento estructural de madera no dude en contactar con el equipo, estamos para asesorarle.