INSPECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA

CON ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE MADERA

Servicio de asesoramiento especializado en la compra-venta de viviendas



inspeccion-de-vivienda

Inspección de vivienda pre-compra

¿Hay algo más emocionante que comprar una vivienda? Cuando llega el momento, se convierte en una auténtica experiencia. Nuevos vecinos, amigos, ilusiones y perspectivas de cara al futuro.

Tanto si estás realizando los trámites para la compra de una vivienda nueva, como si piensas adquirir una propiedad que cuenta con años de antigüedad, asegúrate de conocer con detalle el verdadero estado de la misma, antes de aceptar una oferta o  realizar un pago.

La particularidad de la madera como elemento estructural puede conllevar degradaciones ocultas que no son visibles a simple vista, o sufrir ataques de diferentes organismos xilófagos (termitas, carcomas, etc…) que generan la pérdida de capacidad portante y futuros problemas en su vivienda.

Realizar una inspección de vivienda con técnicos de CIDEMADERA puede significar la diferencia entre encontrar tu casa ideal o convertirse en una pesadilla. Así te aseguras de que está en óptimas condiciones de habitabilidad y cumple con tus expectativas.

 

 

VENTAJAS DE REALIZAR UNA INSPECCIÓN COMPLETA DE LA VIVIENDA

 La tranquilidad de saber que has tomado la decisión correcta a la hora de realizar la compra.

Descubrir todos los detalles de su nuevo hogar.

Conocer las reparaciones de consolidación e inversiones que deben realizarse antes de comprar.

Reducir el riesgo de "sorpresas" no deseadas tras realizar la mudanza.

 

 

inspeccion-de-vivienda-antes-de-comprar
inspeccion-de-vivienda-1
inspeccion-de-la-vivienda-2
inspeccion-de-vivienda-3


inspeccion-de-vivienda

Inspección de vivienda pre-venta

Como vendedor, puedes ayudar y dar seguridad a tus clientes. Entrégales un informe completo de su vivienda y haz que se sientan seguros sobre la decisión que han tomado.

Es necesario que, antes de poner en venta una propiedad, realices una inspección que analice el estado estructural de la vivienda y la biodegradación de la madera. Así te anticipas a posibles reparaciones antes de negociar el precio de venta y evitas futuros problemas por ambas partes.

Nuestro equipo utiliza la tecnología de última generación más avanzada para evaluar la calidad estructural de todo tipo de estructuras y elementos de madera. En CIDEMADERA, realizamos una peritación exhaustiva de la vivienda y te entregamos un informe con todos los detalles.

Gracias a este informe, ofrecemos seguridad y tranquilidad tanto al comprador como al vendedor y garantizamos que los procedimientos se han realizado correctamente.

 

 

VENTAJAS DE REALIZAR UNA INSPECCIÓN DE LA VIVIENDA PREVÍA A LA VENTA

La tranquilidad de saber que estás poniendo en venta una propiedad conociendo el verdadero estado de los elementos estructurales de madera.

Estimar el valor real de la edificación y garantizar el precio máximo de venta.

 

 

 La posibilidad de intervenir en la estructura antes de poner la vivienda en venta, evitando así posibles intervenciones que pueden encarecer el precio de venta.

Reducir la probabilidad de que aparezcan "sorpresas" de última hora que retrasen o impidan la venta.

inspeccion-de-vivienda-antes-de-comprar
inspeccion-de-vivienda-3
inspeccion-de-vivienda-4
inspeccion-de-vivienda-7


Contactar
con CIDEMADERA

Contacta con nosotros, pídenos presupuesto o realizanos cualquier consulta a través del teléfono o el email.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Por qué es importante realizar una inspección de la vivienda con elementos de madera?

    Es la mejor manera de identificar y prevenir todos los aspectos que puedan originar problemas estructurales que conlleven el desembolso de una gran cantidad de dinero, y poder estar tranquilo de la verdadera resistencia y seguridad estructural de la vivienda.

  • ¿Cuánto tiempo dura normalmente una inspección?

    Aproximadamente una inspección típica de una vivienda con elementos estructurales de madera vistos (sin recubrimiento de falso techo), y una superficie de menos de 100m2 se realiza en un único día.

  • ¿Se necesita estar presente en el momento de la inspección?

    No, no es necesario para el comprador o vendedor estar presente, aunque es recomendable que este se encuentre en la vivienda al comienzo y finalización de la inspección.

    De cara a la finalización del proceso de inspección los técnicos en la propia vivienda informaran de los aspectos y detalles a tener en cuenta, y el estado general de la estructura, de forma que el comprador o vendedor visualice las decadencias estructurales.

  • ¿Qué técnicas de inspección se utilizan?

    La inspección de la vivienda se realiza mediante modernas técnicas de evaluación no destructiva como la resistografía, inspección visual, amplificación de sonido, equipos vasados en la visión mediante endoscopio o ultrasonidos, siendo mediante esta última técnica no necesario ensayos destructivos para obtener una clasificación mecánica (resistencia).

  • ¿Qué incluye el informe?

    El informe se entrega en formato digital de fácil consulta, firmado por un técnico especialista en inspección de viviendas con estructuras de madera.

    Su contenido incluye listado de elementos en mal estado, pautas de mantenimiento, consejos e ideas generales sobre el correcto diseño pasivo de la estructura, clasificación estructural de los elementos, asi como conclusiones y recomendaciones sobre el estado de capacidad portante, posibles intervenciones y demás actuaciones a realizar.